jueves, 25 de noviembre de 2010

La delincuencia en las calles

El problema de la delincuencia en la ciudad de Iquique no es un tema aparte, no es posible no considerarlo. A lo largo de los años las calles de esta ciudad han sido invadidas por delincuentes. Personas que contaminan el día a día en nuestra sociedad. Ya no es costumbre de salir a la calle de manera tranquila y pacifica. Actualmente la seguridad de cada uno corre peligro.

El porcentaje de estos individuos es notorio y sobre todo más en niños que no superan los 15 años de edad. Tenemos el caso del ya reconocido y famoso "Cisarro", un niño que no pasa los 12 años de edad y que es un caso serio para las autoridades.

Ejemplos de casos delictivos son bastantes en nuestro país y es preocupante para todos. Sin duda alguna que las fuerzas policiales tratan de hacer un gran trabajo para erradicar esta problemática de las calles, pero a veces el control de esta se les va de las manos. Niños que son detenidos, pero no duran ni siquiera una hora retenido porque son imputables debido a su baja edad. 

Este es un gran problema que las autoridades deben retener, o más bien, erradicarlo tanto en Iquique como en todo el país, para que todos los ciudadanos vivan como se debe, sin tener que estar todo el día encerrados en sus casas por no sentirse seguros al momento de salir a la calle.

2 comentarios:

  1. es importante informar a la sociedad sobre estas situaciones que son parte del día a día, la única manera de crear conciencia en la gente es a través de la educación, para eso hay que acabar con el elitismo de los noticiarios nacionales.

    muy interesante el reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas autoridades prometen y prometen acabar con el asunto de la delincuencia, más nunca va mas alla de las palabras, y por muchos refuerzos policiales en las calles que haya, los delincuentes entran y salen como quien va saludar a la virgen del carmen para el 16 de julio.

    Si la gente se detuviera a informarce de que es lo que pasa alla afuera y de como se toman las decisiones, Exigiria un cambio y mas seguridad para los ciudadanos honestos!

    Buen trabajo

    ResponderEliminar