miércoles, 24 de noviembre de 2010

Elecciones ANFP: Fútbol Negocio

Como ya todos sabemos, en las recientes elecciones del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en las cuales salio vencedor la lista del señor Jorge Segovia dejándolo como presidente de la federación, se genero un problema que a estas alturas todos sabemos. Fue una elección muy polémica y que trajo un cierto problema al fútbol chileno en general.

Primero que todo, nuestro fútbol ya está totalmente sometido a diversos cambios económicos y administrativos. La mayoría de los clubes nacionales se han convertido en empresas deportivas, las cuales son dirigidas por empresarios que al fin y al cabo no saben lo que es en sí este hermoso deporte como es el balón pie.

Segovia es uno mas de esos empresarios quienes gobiernan nuestro fútbol nacional. Su forma de pensar es casi la misma que los otros empresarios, quizás sea mas ambiciosa. Lamentablemente hoy en día este magnifico deporte se ha venido "manchando" con el dinero. Su alta dependencia es imposible de erradicar.

No solo basta con tener dinero para poder realizar una buena gestión en el fútbol, también hay que tener una mentalidad disciplinada y a la vez compacta con respecto a este deporte para que las cosas se hagan de buena manera, contratando gente de buen nivel, que sea profesional y que tenga la capacidad suficiente para enfrentar lo que se venga.

2 comentarios:

  1. Es complicado dar una opinión sobre un tema que nos molesta a todos sin dejar que florezcan los juicios de valor, pero es cierto, no solo el fútbol es parte del comercio y el lucro de nuestra nación si no que el País completo, más allá de lo que ya todos comentan, el deporte es algo que no se puede mezclar con el capital, ya que el deporte
    da vitalidad y mueve masas, es inaceptable que se juegue con esto.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dice el articulo, de hecho, el futbol chileno tiene gran potencial, sin embargo no se le saca provecho, por la falta de profesionales que puedan tomar responsabilidades y hacer sentir a los jugadores una identificacion con su equipo.

    ResponderEliminar