El futbol, el deporte de reyes, la actividad más linda del planeta, es uno de los deportes más populares a nivel mundial, lleno de pasión e historias, ha tocado los corazones de casi la mayoría de los habitantes del universo.
Una actividad que entrega muchas alegrías, como también bastantes tristezas, lo cual hace a este algo sumamente interesante por donde se le mire. Si bien es cierto, el futbol mundial ha sido marcado por grandes hitos históricos, como también de diversas desgracias. Al igual que todas las cosas, el futbol ha sufrido cambios inevitables con el transcurso de los años.
Para muchos, este deporte es vida y el equipo de sus amores lo es completamente todo, viéndose reflejado en la cantidad de personas que asisten todos los domingos al estadio alentando a su equipo, cantando los canticos propios de las instituciones, saltando y gritando cada vez que se mete un gol llenos de alegría y pasión. Hoy en día, este deporte se ha venido transformando en un tipo de negocio con la cantidad de instituciones las cuales se han venido desmoronando por problemas económicos o de cualquier otro tipo. Esto provoca que los equipos de futbol se encuentren en la obligación de vender sus instalaciones y transformarlos en simples empresas. A esto se le denomina Futbol “Moderno”.
Para muchas personas este futbol no es más que un negocio por donde se lo mire y esto causa un disgusto enorme, ya que la mayoría de las cosas sufre un cambio totalmente rotundo. Las entradas para los estadios suben de precio notablemente, las nuevas dirigencias están marcadas por empresarios que controlan las instituciones, los cuales no siempre son especializados totalmente en el deporte, los estadios se ven nombrados por nombres comerciales. También para algunos, el sentimiento hacia un club muere al momento en que este es vendido o pasa a ser una sociedad anónima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario